Facultad de Ingeniería / Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente
Posgrado en Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Doctorado en Ingeniería énfasis Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Objetivos:

Objetivo General

Formar investigadores con alto nivel de conocimiento, capaces de analizar e interrelacionar problemas y sus causas mediante la aplicación del método científico, desarrollando investigación original con alto rigor metodológico, curiosidad científica y creatividad, capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel internacional, que lleven a cabo actividades de investigación, las cuales permitan avanzar en el conocimiento en el área de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental, proponiendo soluciones innovadoras a los problemas regionales, nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos

  • Formar Investigadores con una visión integral e interdisciplinaria de los problemas ambientales y sus implicaciones en el ámbito local, nacional y mundial, con apropiación y transferencia de conocimiento contextualizadas.
  • Aplicar el método científico al análisis, comprensión y solución de problemas ambientales específicos y sus implicaciones en el medio natural.
  • Profundizar en los aspectos científicos y técnicos relacionados con el manejo integrado y sostenible del medio ambiente y los recursos naturales (agua, aire, suelo, biota) para lograr una formación avanzada en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.
  • Desarrollar competencias en aspectos fundamentales de la actividad investigativa como el análisis y discusión crítica con pares nacionales e internacionales, difusión y publicación de resultados de investigación, formación de investigadores y generación o fortalecimiento de líneas y grupos de investigación.
  • Contribuir al desarrollo del conocimiento en entes gubernamentales, organizaciones públicas y privadas involucradas en la gestión y solución de la problemática ambiental y en instituciones académicas.